Como instalar mods de Guardia Civil y Policía Nacional en GTA 5

¡Antes de comenzar te invito a que te suscribas a mi Canal de YouTube y actives las notificaciones para no perderte ningún vídeo de LSPDFR!

Comencemos…

Lo primero que necesitamos son los mods de la Guardia Civil y la Policía Nacional, para ello tenemos muchos disponibles totalmente gratis en la página GTA 5 MODS, y otros de pago (que suelen tener mejor calidad o no) en la página web de Mmods GTA V y en ésta página (Alexdeejay17). Pero en esta guía de instalación nos vamos a basar en GTA 5 MODS, solo debéis hacer una búsqueda usando palabras como «Policía Nacional», «CNP» o «Guardia Civil» (sin las comillas). Cuándo hagáis la búsqueda con la palabra «policía» probad a escribirla con tilde y sin tilde, ya que según quién haya subido el mod lo escribe con dicha tilde o no por lo que los resultados de búsqueda serán distintos.

PRIMER PASO

Descargamos e instalamos el programa OpenIV. En el proceso de instalación dejaremos todo como viene por defecto, solo hay que aceptar los términos y condiciones. Pedirá descargar unos archivos y le daréis a Sí.

Una vez descargado lo abrimos y seleccionamos Grand Theft Auto V (Windows). Nos pedirá que seleccionamos la carpeta donde tenemos instalado GTA 5, la seleccionamos y le damos a Continuar a todo. Todos estos pasos solo hay que hacerlos la primera vez.

Una vez dentro nos vamos a donde pone Tools>Options>Lenguages y lo ponemos en Español.

Después activamos el modo edición (en la esquina superior derecha), y si no ha aparecido antes, deberemos instalar todos los plugins ASI que pide para poder hacer funcionar los mods.

Con esto ya tendríamos el programa perfectamente instalado y configurado para la instalación de mods.

SEGUNDO PASO

Para la instalación vamos a usar de ejemplo el famoso Citroën C4 Picasso 2014 de la Policía Nacional, también conocido con el indicativo Zeta (Z) que podéis descargar aquí.

Lo primero que haremos será descomprimir el archivo .rar que acabamos de descargar y guardarlo en la carpeta que más os guste. Una vez descargado os debería aparecer algo así:

Como vemos en la imagen el archivo .rar contiene varios archivos con distintos parámetros, a nosotros nos interesan las dos primeras carpetas «Citroen C4 Picasso (Dracos)» y «Citroen C4 Picasso (Stella Osstan). El resto de archivos de momento los dejamos apartados.

TERCER PASO

Abrimos la primera carpeta y nos encontramos con 4 archivos, dos de ellos con formado .yft y otros dos con formato .ytd.

Hay mods que viene con un solo archivo de cada tipo y otros que vienen con dos .yft y un solo .ytd, esto, a la hora de instalar el mod da totalmente igual.

En este enlace os dejo una lista con la ruta de instalación de cada vehículo.

CUARTO PASO

Una vez sepáis la ruta de instalación del vehículo «police» debéis localizar dicha ruta en el programa que acabamos de instalar OpenIV. Pero ojo, porque cuando seleccionéis uno de los archivos .rpf os saldrá el siguiente mensaje:

Lo que de debemos hacer en este caso es seleccionar la opción «Copiar a la carpeta ‘mods'» y automáticamente comenzará a copiarse el archivo .rpf en nuestra carpeta «mods».

Una vez ha sido copiado el archivo, nos movemos por él hasta localizar la ruta de instalación completa, que en este caso como habréis visto en el enlace es ésta:

Grand Theft Auto V\mods\x64e.rpf\levels\gta5\vehicles.rpf\

En dicha ruta aparecen aparecen varios de los vehículos que vemos cuando jugamos a GTA 5, todos con sus 4 archivos (dos .ytd y dos .yft), pero recordad que, como dijimos antes, no todos los vehículos disponen de esos 4 archivos, otros se componen de tan solo 2 o 3 archivos.

QUINTO PASO

Este es el paso más sencillo, consiste en arrastrar los 4 archivos de la carpeta al directorio que localizamos anteriormente (Grand Theft Auto V\mods\x64e.rpf\levels\gta5\ vehicles.rpf\).

Una vez arrastrado, ya tendremos instalado nuestro Citroen C4 Picasso de la Policía Nacional. Si queréis comprobar que se ha instalado correctamente tan solo tendréis que hacer doble click en el archivo police_hi.yft y se abrirá para poder verlo en 3D.

SEXTO PASO

Ahora necesitamos instalar otro programa para poder hacer funcionar las luces prioritarias y ese programa es Emergency Lightning System, más conocido como ELS. Para ello disponemos de la guía de instalación ¿Cómo instalar ELS V1.05 en GTA V?

FIN DE LA GUÍA

¡Espero que os haya servido esta guía de instalación y que disfrutéis de los mods que habéis descargado o comprado!

Ya por último solo os pido que hagáis click aquí y os suscribáis a mi canal de YouTube para dar todo el apoyo posible. ¡Un saludo y muchas gracias!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00