La Policía Local de Galapagar patrulla por el videojuego Gran Theft Auto V (vídeo)

Los coches y efectivos de la Policía Local de Galapagar patrullan las calles de la ciudad imaginaria de Los Santos, escenario del videojuego Grand Theft Auto V, uno de los más populares del mundo, con más de 80 millones de copias vendidas entre todas las plataformas.

La aparición de los efectivos del cuerpo policial ibicenco se debe a la labor del “modder” Alexdeejay17, un jugador de Galapagar, quien ya ha llevado otros cuerpos de seguridad al videojuego, como Protección Civil de Galapagar, la Policía Municipal de Móstoles o la de Colmenar Viejo.
Un mod es una modificación, normalmente elaborado por particulares, que permite modificar un videojuego a tu gusto, añadiéndole nuevos gráficos, escenarios, nuevas habilidades a los personajes o como en este caso, nuevos efectivos de la policía.
En el caso de la Policía Local y Protección Civil de Galapagar, el mismo creador del mod, lo ha usado para grabar vídeos en los que se ve a los agentes del cuerpo Galapagueño poniendo orden en carreras ilegales, robos de coches a plena luz del día o tiroteos.

Algo realmente complicado en esta ciudad imaginaria, donde los policías Galapagueños, a bordo de sus Toyota RAV4, tienen que luchar contra delincuentes mucho mejor motorizados, armas y violentos.
El creador de estos mods Alejandro Pereira, conocido en las redes como Alexdeejay17, fue entrevistado por Cadena Ser por Luis de la Calle, para hablar de estos mods.